¿Cuáles son los riesgos?
En los stands de taxis de cualquier aeropuerto siempre permanecen los taxis oficiales, además puedes visitar las webs más visitadas en cada ciudad. Aunque son muchos los conductores que se suman al grupo con vehículos diferentes, haciéndonos creer que cumplen el mismo y fiable servicio. Sin embargo muchos de estos taxistas pretenden obtener más beneficio del estipulado por el recorrido marcado o quizás conducirte a lugares que nunca pediste ir.
Uno de los trucos más comunes de estos estafadores es alargar tu ruta, aprovechando que eres primerizo en el país para realizar un tour que tú nunca pediste. De este modo consiguen más beneficios. Otro de los casos más comunes es hacerte creer que estáis en el buen camino hasta que termináis en supuestas «agencias de viajes» u «hoteles», nidos de pequeñas mafias o grupos extorsionadores que se aprovecharan de tu desconocimiento de la ciudad para venderte algún servicio turístico de dudosa calidad, algo muy desagradable por experiencia.
Finalmente, el objetivo más viejo del mundo puede ser robarte u obtener más beneficio en el pago final ya que no cuentan con precios fijos y ni un taxímetro que te permitan saber cuando vas a pagar. De modo que permanecer junto vuestras mochilas y mantenedlas bien cerradas, y ante todo replicar si no os apetece pagar tasas fijadas.
Consejos para turistas
En primer lugar debemos tener especial cuidado si llegamos a un país de noche y si es nuestra primera vez, pues ambas condiciones pueden convertirnos en un blanco fácil de los timadores. Si tenemos oportunidad debemos inspirar seguridad e incluso atrevernos a fingir que ya hemos estado antes en el mismo país, de modo que el taxista actuará con más cautela.
Al llegar al aeropuerto debemos acudir directamente a los stands oficiales de taxis o viajar con una agencia reconocida de la ciudad, donde todos los permisos y rigores están establecidos como en cualquier país. Si teneis ocasión, anotad el número de la empresa que gestiona el servicio en caso de hacer alguna reclamación.
1 Comment
John Miller
Gran viaje con mi familia a Nerja gracias a transfer vtc malaga.